|
Autoridades investigarán cuáles fueron las causas del incendio. (Foto: Israel Leal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q . Roo.- El incendio de dos embarcaciones de lujo que estaban resguardadas en el muelle de la marina Novo Cancún de V&V, causó daños ecológicos, pues todo el material calcinado quedó en la laguna artificial de Puerto Cancún.

También te puede interesar:

“Medio ambiente no es un área que nos compete, no sabría decir de los daños ecológicos, pero sí se dio aviso a otras autoridades como la Dirección de Ecología, Profepa y Semarnat, para su conocimiento”, señaló Luis Antonio Lomelin Diaque, director de Protección Civil.

Hasta el momento se desconoce si se fincará una sanción por dicho daño ecológico, pues las autoridades en materia de medio ambiente no han dado una postura al respecto.

Asimismo, tampoco se han dado a conocer las causas que originaron el incendio que consumió en su totalidad dos embarcaciones, una de 65 pies y otra de 80 pies; también por la radiación del incendio una tercera embarcación resultó afectada en la pintura de su costado derecho, un cristal reventado por el calor de las llamas, un sillón quemado y otras partes superiores de la misma.

Debido al material con que se construyen las embarcaciones fue más difícil para los bomberos controlar el incendio, pues la fibra de vidrio es muy inflamable.

Para prevenir que se esparcieran los restos de los yates se colocó una maya que retuvo el parte del material calcinado.

Las embarcaciones siniestradas no pertenecen a Asociados Náuticos de Quintana Roo, comentó Iván Ferrat Mancera, presidente de dicho organismo, quien dijo que en el caso de sus afiliados es un requisito asegurar las embarcaciones.

La Dirección de Bomberos emitió en reporte sobre el hecho y como se controló, sin embargo, entregará uno más completo en el que se determinarán las causas del incendio.

La administración de Puerto Cancún señaló que no tiene injerencia en la marina, aunque están al tanto del caso y serán los propietarios de la marina los que deben seguir los pasos ya que lo que procede es limpiar la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton