Realizan simulacro de aterrizaje forzoso en Chetumal

La actividad se realizó en la pista del aeropuerto por una falla en el tren de aterrizaje.

|
Al menos treinta personas resultaron heridas en el simulacro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Treinta personas lesionadas y varias muertos, fue el saldo del accidente de una aeronave Focker 50 en la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal… según el informe del simulacro que se llevó a cabo ayer en la capital del estado.

Personal del Aeropuerto Internacional de Chetumal, con apoyo de bomberos y paramédicos de Emergencias Médicas de Bomberos (EMB) y de la Cruz Roja, efectuaron ayer el simulacro de un incendio en una aeronave que presuntamente sufrió una avería mecánica y tuvo un aterrizaje de emergencia.

También te puede interesar: Se incendia letrero de restaurante en el aeropuerto

La práctica se realizó ayer al mediodía, en la parte posterior de la pista de aterrizaje de la terminal aérea, donde presuntamente un avión Focker 50 se accidentó a consecuencia de una avería, que dejó un saldo de más de 30 personas lesionadas y varios muertos; caso atendido por paramédicos de Emergencias Médicas de Bomberos y de la Cruz Roja, así como personal de la terminal aérea.

Personal del aeropuerto, bomberos y paramédicos de la
Cruz Roja, participaron en el simulacro. (Redacción/SIPSE)

Dicha actividad se encuentra estipulada en el Sistema Nacional de Protección Civil, con la finalidad de que los bomberos del aeropuerto, así como los distintos cuerpos de emergencias médicas y rescate, se encuentren capacitados para actuar en caso de un accidente de estas características.

El incidente de ayer se produjo presuntamente por fallas mecánicas de uno de  los motores de la aeronave, terminando en una alerta general donde intervinieron autoridades de emergencias médicas, Bomberos, Cruz Roja, el Servicio Médico Forense (Semefo), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Ejército Mexicano.

Este simulacro se realizó luego de que el 8 de julio pasado, una aeronave TC6, de las conocidas como ‘Tejanos’ de la Semar, sufrió daños en el tren de aterrizaje, por lo que generó la alerta y se pidió el apoyo de todas las corporaciones policíacas, militares, de rescate y de emergencia.

La aeronave sufrió 'daños' en el tren de aterrizaje, por lo que generó la alerta. (Redacción/SIPSE)

Lo anterior, en caso que la aeronave realizara un aterrizaje de emergencia y se produjera una explosión, aunque, afortunadamente, el piloto y copiloto de dicho avión dieron más de 20 vueltas alrededor de la terminal aeroportuaria para consumir el combustible y evitar una explosión al aterrizar, lograron su objetivo, ya que lograron que el tren de aterrizaje funcionara.

Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) propuso establecer el segundo viernes de julio como el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, y se realizaran diversos simulacros y cursos de capacitación en todo el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton