15 de Noviembre de 2018

Cancún

Incendio arrasa con cuatro palapas en El Ideal

Indican que es necesario que las autoridades contemplen a la familia en algún programa de vivienda.

Las viviendas estaban construidas con maderas y huanos. (Gloria Poot/SIPSE)
Las viviendas estaban construidas con maderas y huanos. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Incendio arrasa con cuatro palapas en El IdealCompartir en Twiiter Incendio arrasa con cuatro palapas en El Ideal

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Pérdidas totales fue el saldo de un incendio que se registró la mañana del día de ayer al consumirse en su totalidad cuatro palapas propiedad de la vecina María Martha Canul, originaria de la comunidad de El Ideal.

Según las primeras indagaciones de los vecinos, dedujeron que posiblemente fue de una chispa de alguna chimenea o pudiera ser por un corto circuito, ya que de acuerdo a las versiones del dueño de las palapas, explicó que estaba realizando tortillas a mano cuando notó que por la parte de atrás inició el incendio.

También te puede interesar: Incendian casas en la colonia El Fortín

Explicó que como la choza estaba construida con material de la región (maderas y huanos) a pesar de que pidió apoyo a los vecinos, no hubo tiempo para controlar el incendio, de tal forma perdieron documentos oficiales y hasta herramientas de su conyugue que utiliza para ganarse el sustento en el campo.

La delegada de ese sector poblacional, Cristina Pool Pech, explicó que debido a que la familia perdió todo, es importante que las autoridades la contemplen en algún programa de vivienda.

También agradeció la inmediata intervención del diputado del Congreso del estado, Alberto Bado Morales, conjuntamente con el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, porque acudieron para apoyar a la familia con sustentos económicos y productos de primera necesidad para mitigar la situación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios