Prevén multa al Grand Oasis por un incendio

La primera sección del centro de hospedaje donde se registró el siniestro está clausurada.

|
El pasado viernes se registró el incendio en el centro de hospedaje. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio de 18 habitaciones del pasado viernes en el hotel Grand Oasis de la zona hotelera, es el segundo registrado en menos de cuatro meses, el primero fue el pasado 1 de junio, cuando una palapa para eventos fue consumida; ahora la Dirección de Protección Civil señaló que ya entregó el acta al jurídico para valorar el monto de la sanción.

“Se les hicieron todas las observaciones de lo que a Protección Civil compete, se les hicieron saber al hotel, se les dejaron pegadas las actas, están en el tiempo necesario para poder atender esto, claro que va a haber una multa, apenas se pasó el expediente hoy al jurídico”, comentó Luis Antonio Lomelín Diaque, titular de la dependencia.

También te puede interesar: Se registra incendio en un hotel de Cancún

Con plafones caídos, agua escurriendo desde las habitaciones hasta el Lobby de la primera sección del hotel, olor a quemado, 18 cuartos afectados, y la clausura de esa zona del conjunto, es como se encuentra el Grand Oasis.

El siniestro fue reportado la noche del viernes, por lo que elementos de diferentes corporaciones de seguridad como Bomberos, Protección Civil, ambulancia, Policía Turística y Policía Federal, se trasladaron hasta el hotel para controlar el fuego, y comenzar a hacer una evaluación de daños, que en general fueron materiales.

La madrugada del 1 de junio, la palapa de eventos de la sección Pyramid Grand Oasis Cancún fue consumida por el fuego, en esa ocasión representantes de la empresa omitieron dar información de lo que pudo ocasionar el incendio; las pérdidas también fueron materiales sin personas lesionadas.

Al cuestionar a las autoridades acerca de lo que originó dicho incendio, Lomelín Diaque señaló que ellos desconocen eso, además de no competerles, ya que no tienen peritos para determinar la causa del incendio, ellos únicamente acudieron al incendio tras las llamadas de emergencia.

El saldo reportado fue blanco, en el lugar fueron atendidos siete bomberos y personal de vigilancia del hotel que inhalaron humo, pero luego de algunos minutos que recibiendo oxígeno, pudieron reincorporarse a las labores.

Uno de los trabajadores del hotel comentó que a más tardar en noviembre volverán a tener listos los cuartos para el siguiente período vacacional.

El acceso que va a la primera sección donde se registró el incendio está clausurado con conos, cinta amarilla con la leyenda “precaución, prohibido el paso”, y una pluma de acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton