|
Bomberos permanecieron en el lugar hasta cesar el fuego. (Foto: Israel Soto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 20 mil litros de agua (dos pipas) elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún apagaron el incendio registrado la noche del viernes pasado en la fase uno del hotel Oasis.

Desde las 23 horas hasta las ocho de la mañana del sábado 19 elementos de Bomberos y personal de Protección Civil permanecieron en el lugar, para sofocar el siniestro en su totalidad y no dejar ninguna brasa viva que pudiera reactivar el fuego.

También te puede interesar: Las zonas más peligrosas de Cancún son...

Oficialmente las causas se desconocen pero el incendio se registró en un piso donde hay 180 habitaciones, de las cuales resultaron afectadas 150, de acuerdo con personal del hotel y de Bomberos.

Cuatro elementos de la central 2 con base en zona hotelera fueron los primeros en responder al llamado de auxilio al 911 a bordo de una unidad, quienes al ver la magnitud del incendio solicitaron el apoyo de la base central, que llegaron con siete unidades más entre ellas el carro bomba de 10 mil litros de agua, y la escalera de largo alcance (T1), además que solicitaron el apoyo de una pipa de 10 mil litros de agua.

A las 22:57 horas se registró la solicitud de auxilio en el 911, a la par que en el centro de hospedaje la alarma de incendio se había activado y los huéspedes que estaban en la fase uno del hotel fueron desalojados de inmediato y colocados en otras habitaciones de la cadena hotelera española.

Personal del hotel coordinaba el desalojo de huéspedes y compañeros, actuación inmediata que evitó lesionados o la perdida de alguna vida.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el fuego ha había consumido el mobiliario de dos habitaciones, pero el humo ya se había propagado por todo el cuarto piso de la torre fase uno del centro de hospedaje.

El saldo en daños materiales aún no ha sido cuantificados, pero resultaron dañados 150 colchones, así como cortinas, muebles, sillas de igual número de cuartos, aparatos electrónicos, artículos decorativos, entre otros que visten una habitación.

En cuanto a los techos, paredes y pisos, el principal daño fue el que dejó el humo, por lo que estos quedaron de color oscuro, aunado al intenso olor a quemado.

Luego de controlar el fuego que tardó alrededor de cuatro horas, los bomberos se dieron a la tarea de abrir puertas y ventanas del resto de habitaciones para liberar el humo.

La gerencia del centro de hospedaje indicó que atenderán el siniestro para conocer las causas del mismo, pero no confirmó si daría a conocer el resultado de la investigación posteriormente.

Lo más leído

skeleton





skeleton