“Lo único que no se quemó fue la virgencita”

Una familia de la colonia Ejidal pide apoyo comunitario tras perder todas sus pertenencias en un incendio.

|
Rosalba Garnica Pacheco pide ayuda para que su familia pueda regresar a su vivienda quemada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familia de la colonia Ejidal pide a la comunidad de apoyo para normalizar su vida tras sufrir las consecuencias de un incendio en la cuartería en donde vivían, tras lo cual dicen haber perdido todo.

Recuerdan que al mediodía del pasado 6 de junio un cortocircuito en las instalaciones eléctricas inició el fuego al interior de su cuarto mientras no habían salido por lo que los vecinos les avisaron que se quemaba su casa.

“Ojala que nos puedan ayudar. Perdimos todo lo que teníamos: ropa, muebles, trastes, documentos, lo único que no se quemó fue la virgencita que teníamos en la pared. Ya casi pasan los 15 días y no hemos recibido ayuda, sí vinieron del DIF a regalarnos unos colchones y unos productos pero nada más”, relató Rosalba Garnica Pacheco, madre de familia afectada.

"Perdimos todo lo que teníamos: ropa, muebles, trastes, documentos, lo único que no se quemó fue la virgencita que teníamos en la pared"

También te puede interesar: Cuerpo de Bomberos busca subsidio

Los daños en las paredes por el fuego todavía se pueden ver, a pesar de que su esposo ha estado limpiando con una pistola de agua y tratando de reparar el cableado eléctrico para poder regresar con sus tres hijos a habitar su cuarto, mientras tanto dice que continuarán pidiendo posada a amigos y familiares.

Los que más están padeciendo son mis hijos pues tengo una niña 14 años, un niño de ocho y un bebé de cuatro años, él es el más impaciente por regresar. Mi teléfono es el 9841824585 y el de mi esposo es el 9841851591, todo con lo que nos puedan ayudar será bien recibido”, dijo la mujer.

Explica que por quedarse a tratar de arreglar los desperfectos de su vivienda, ella y su esposo no tienen trabajo por el momento. Señala que a casi 15 días del siniestro no han podido terminar de limpiar los daños del fuego en las paredes del lugar. 

La dirección donde se suscitó el incendio es una cuartería ubicada sobre la 75 diagonal cerrada de la colonia Ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton