|
Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE

Playa del Carmen.- El registro de incendios forestales en Centroamérica provocará en los siguientes días cielos con bruma en Quintana Roo, informó el jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil,  Luis Antonio Morales Ocaña.

De acuerdo con el especialista, hay informes de que en dichas regiones existen incendios forestales y, debido a que el viento mantiene una dirección del este, es probable que la bruma eleve la sensación térmica y produzca atardeceres rojizos.

“El humo que se puede ver en los cielos blanquecinos, la bruma en el cielo, son efectos de incendios que hay en Centroamérica, quizá en Cuba, ya se ve y se seguirán viendo, aunado a lo que los vientos alisios vienen del este, no llegan hasta acá los efectos de incendios que hay en el centro del país, pero sí de otros lugares, como en Cuba”, comentó Morales Ocaña.

También te puede interesar: Festival del globo de Cancún no será lo que esperabas

Actualmente estos efectos ya comienzan a registrarse en el ambiente. Según el especialista, este fenómeno cederá una vez que comiencen a registrarse fuertes lluvias en varias zonas de Centroamérica y la Península de Yucatán, donde podrían percibirse hasta el mes de junio.

Ya llegó el polvo del Sahara

La ciudad ayer amaneció a 27.5 grados centígrados y registró una máxima de 34.1 grados, con una sensación térmica de 42 grados. En caso de que estas condiciones continúen, la sensación térmica alcanzará hasta los 44 grados.

Comentó que, aunado a estas condiciones, el polvo del Sahara se encuentra presente en el ambiente desde el pasado mes de abril. Informó que por el momento las aguas del Mar Caribe no presentan ninguna condición para la formación de un ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton