Incentivarán el turismo entre los cancunenses

Existe una gran cantidad de actividades recreativas que muy pocos disfrutan.

|
Ofrecen recorridos en diferentes puntos de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino tiene más de 350 actividades recreativas que ofrece a los visitantes, y son contados los cancunenses que las disfrutan, por lo que lanzarán una campaña para incentivar el turismo local.

El Caribe mexicano es un centro vacacional, de ahí se deriva su principal actividad económica, por lo que los empleos de forma directa o indirecta se relacionan con la misma; sin embargo, la mayoría de los habitantes son sólo espectadores de un mundo al que poco o nulo acceso tienen, aún cuando ahí viven.

Acudir a la playa los fines de semana, visitar alguno de los restaurantes de la Yaxchilán, pasar el día en Puerto Morelos o recorrer plazas comerciales de la zona de playas, es lo más cercano a disfrutar del Caribe mexicano.

También te puede interesar: Turismo local da alivio a Puerto Morelos

“Vamos a lanzar una campaña para que la gente local salga de tour como turista y conozca el museo Maya de Cancún, conozca los sitios arqueológicos de Tulum, El Rey, El Meco, incluso el Museo Subacuático de Arte y no que sólo tengan el clásico descuento”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Actividad que será compatible con la de turismo social que se realiza en las escuelas del municipio.

El primero de los paseos programados con estudiantes se realizará el próximo jueves 25, serán 20 alumnos de los dos últimos grados de primaria, acompañados por una madre de familia, tres profesores y una persona de la Dirección Técnica , irán al hotel Oasis Palm Beach.

El objetivo es fomentar la cultura turística en los niños y que sepan que los paseos o tours son la principal actividad que se ofrece a los visitantes.

“Una de las campañas que lanzamos para los cancunenses fue el Jungle Tour, para incentivar a los locales a vivir el destino, y se ha tenido una buena respuesta por parte de los residentes”, informó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Lo más leído

skeleton





skeleton