19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Creman en Cancún ocho de cada diez cuerpos

Familiares optan por incinerar a sus difuntos debido a que los costos funerarios son menores.

El costo del nicho varia dependiendo si es externo o de bajo de la tierra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El costo del nicho varia dependiendo si es externo o de bajo de la tierra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Creman en Cancún ocho de cada diez cuerpos Compartir en Twiiter Creman en Cancún ocho de cada diez cuerpos

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familiares optan por la opción de la cremación ante la muerte de un ser querido, no sólo por la practicidad de esta opción, también por la diferencia considerable en los precios que ofrecen funerarias privadas y municipal.

El departamento de ventas de la funeraria Bretón señala que ocho de cada 10 de sus clientes piden este servicio, generalmente porque se trata de población flotante y esto les facilita el traslado de los restos de su familiar a su lugar de origen.

El costo promedio por una cremación en esta empresa asciende hasta los 10 mil pesos, mientras que el comprar un féretro forrado y realizar un servicio de velación puede partir desde los 12 mil pesos, sin incluir aún el gasto por la bóveda para el cuerpo.

Dependiendo del tipo de nicho, sea externo o bajo tierra, puede oscilar entre los 40 mil pesos, sin tener que pagar algún refrendo al ser una propiedad perpetua para la familia, sólo se tiene que cubrir una cuota de mantenimiento en el caso de las lápidas externas.

La empresa Jardines de Paz presenta un promedio de siete incineraciones de cada 10 servicios que realizan, con un costo de 20 mil pesos aproximadamente, mientras que por sus servicios funerarios pueden cobrar hasta 90 mil pesos, indicó Liz Tello, del área de ventas.

En la funeraria municipal el número promedio de cremaciones es siete de cada 10, presentando un costo de cinco mil pesos, lo que ya incluye el servicio de velación. En el caso de las bóvedas, estas tienen un precio de siete mil 200 pesos por adultos y cuatro mil 800 pesos por niños, pagando un refrendo de dos mil pesos cada siete años, obteniendo un descuento del 50% en noviembre y del 30% en diciembre, informó el administrador del cementerio, Jorge Sánchez Carrillo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios