Incineran más de 55 kilos de narcóticos en Q. Roo

La Procuraduría General de la República también destruyó más de 200 mil objetos del delito.

|
La cantidad de droga incinerada fue: 55 kilos 153 gramos 100 miligramos de marihuana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Quintana Roo, incineró diversos narcóticos asegurados, en los municipios de Cancún y Chetumal, y destruyó más de 200 mil objetos del delito, relacionados con diversas averiguaciones previas. 

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito. 

También te puede interesar: Queman marihuana en instalaciones de la Sedena

Incineración en cada municipio 

Las incineraciones se efectuaron en instalaciones militares de cada municipio, ante la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

La cantidad de droga incinerada fue: 55 kilos 153 gramos 100 miligramos de marihuana, 27 gramos 100 miligramos de cocaína, un gramo 600 miligramos de MDMA, 400 miligramos de metanfetamina, 802 gramos 400 miligramos de cafeína y 205 mil 407 objetos del delito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton