'Inclúyeme, empléame': abren vacantes para personas con discapacidad en Cancún
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 40 empresas estarán presentes en la feria de empleo.
Un total de 40 empresas que buscan ingresar a personas con discapacidad a su plantilla laboral, estarán ofreciendo cerca de mil vacantes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la jornada especial, "Inclúyeme, Empléame", donde para facilitar la colocación de este sector productivo se realizarán evaluaciones de habilidades del sistema Valpar.
Según mencionó el encargado del despacho del de la Dirección de Vinculación Laboral del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Enrique Hernández Castillo, esta jornada que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno estatal se realizará el miércoles 4 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas en el domo Jacinto Canek con la finalidad de facilitar la búsqueda de un empleo.
"Esta feria de empleo está enfocada a personas con discapacidad, participan 40 empresas con vacantes especialmente para ellos, ya que fue requisito indispensable el contar con puestos de trabajo con estas especificaciones, además de asociaciones civiles que apoyan a este sector", indicó.
En cuanto a las evaluaciones que se estarán aplicando, dijo que estas son de gran utilidad para conocer las habilidades que puede tener una persona y qué movilidad también, para saber qué tipo de puesto puede desempeñar.
Explicó que dicho sistema se compone de 18 pruebas que simulan las exigencias de empleos operativos, tales como habilidades manuales y digitales, coordinación motora, capacidad de concentración y seguimiento de instrucciones, por mencionar algunas.
"Una vez que se obtiene el diagnóstico, se determina si la persona se canaliza a un empleo formal, o si se gestiona una beca de capacitación o de autoempleo", destacó el funcionario municipal sobre este método de inclusión laboral.
Indicó que en el evento se contará con un módulo informativo del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), así como otro con talleres que ofrece el Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, además de las empresas participantes no solo son enfocadas el sector turístico, sino también tiendas de autoservicio.
De acuerdo con el entrevistado, la inclusión laboral se hace necesaria debido a que son más de 240 mil personas con discapacidad en Quintana Roo, de las cuales el 50% se encuentra en el municipio de Benito Juárez.