Inconformes envían un ultimátum de 48 horas al Hospital General

Entregaron un documento de nueve puntos específicos en espera de ser cumplidos.

|
El personal médico ha manifestado presuntos actos de intimidación de parte de la administración del hospital. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Personal médico y de enfermería del Hospital General de Playa del Carmen entregó un pliego petitorio a las autoridades del Sistema Estatal de Salud del Estado de Quintana Roo de manera formal, en donde exponen sus necesidades y demandas contra lo que aseguran irregularidades y malas condiciones laborales.

En el documento, los integrantes de la llamada ‘Asociación de Trabajadores de Contrato e Incidencias del Hospital General de Playa del Carmen’, desglosa 9 puntos específicos a la dirección y administración del nosocomio dando un ultimátum de 48 horas para ser atendidos los requerimientos. 

También te puede interesar: Peligran 500 pacientes con VIH en Playa del Carmen

“De no tener una respuesta positiva estaremos trabajando bajo protesta y realizaremos en un horario acordado manifestaciones dentro del Hospital. Ya entregamos el pliego al director y a la administración con copia dirigida al Secretario de Salud Ortegón, nos piden que les demos hasta el viernes pero nosotros nos mantenemos” dijo Oscar Hernández Villalvazo, médico cirujano integrante del grupo.

Los inconformes piden textualmente:

1.- No represión. Exigimos  la garantía de integridad física, jurídica y laboral para todos los que participan en el movimiento.

2.- Exigimos la renuncia o destitución inmediata de la jefa de Recursos Humanos Patricia Sanabria en un plazo de 48 horas.

3.- Hacer de conocimiento público el Escalafón de Asignación de Bases/Homologaciones y respetarlo.

4.- Entrega de recibo de nómina al cierre de esta quincena. 

5.- Incremento salarial. Homologación del salario el personal de contrato e incidencia equivalente al personal de base.

6.- Seguridad Social (30 de junio del 2016).

7.- Entrega de Bases/Homologaciones a todo el personal de contrato a la brevedad posible.

8.- Con base a los lineamientos de la Profesionalización de los Servicios de Salud, exigimos contrato para puestos de especialidad al personal que cuenta con la capacitación necesaria para dicho puesto y la reubicación inmediata del personal que no cumpla con los requisitos y prácticos para lo que fue contratado.

9.-Auditoria. A la actual administración debido a las malas condiciones generales en las que tienen al hospital y por la constante falta de insumos (30 de junio 2016)

Presunta intimidación 

Desde la semana pasada el personal médico han realizado actividades para organizar una asociación de este grupo de trabajadores inconformes, quienes han señalado además presuntos actos de intimidación de parte de la administración del hospital.        

Lo más leído

skeleton





skeleton