Incrementa 6% turismo nacional en Cancún y Puerto Morelos

Llegaron más de un millón 80 mil mexicanos en los primeros ocho meses de este año.

|
Cada año aumenta el número de turistas mexicanos en Puerto Morelos y Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado nacional registró un crecimiento del 6% durante los primeros ocho meses del 2014 con la llegada de un millón 80 mil 851 mexicanos a los centros de hospedaje contra un millón 24 mil 264 del mismo período en 2013. La derrama económica que captó el destino esos ocho meses fue de 12 mil 286 millones de pesos este año.

Los cinco principales mercados de turismo para Cancún y Puerto Morelos son Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Gran Bretaña; respecto a los nacionales en 2013 se contabilizaron un millón 438 mil 77 turistas contra el millón 400 mil del 2012, por lo que los visitantes nacionales se consolidan como el segundo en importancia para el destino, quienes se alojan tanto en hoteles de la zona de playas como del centro de la ciudad.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó mil 49 operaciones aéreas entre los días 27 y 28 del presente mes, de las cuales 309 corresponden a vuelos nacionales, procedentes principalmente de la Ciudad de México, independientemente de las 21 conexiones directas que tienen varias ciudades del país con Cancún y que para la temporada invernal aerolíneas como Magnicharters reactiva la ruta del Bajío.

Entre los meses de enero y agosto se realizaron 13 mil 17 vuelos que transportaron a un millón 589 mil 462 pasajeros hacia y desde Cancún al interior del país, lo que tuvo un incremento del 2% respecto al 2013, de acuerdo con los registros de las Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Promoción

La Oficina de Visitantes y Convenciones, trabaja en la promoción y publicidad al interior del país en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, agencias de viajes y aerolíneas para incentivar la visita de nacionales al Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton