|
Los visitantes son norteamericanos, seguidos de turistas nacionales y locales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Semana Santa incrementó el flujo de visitantes hacia Isla Mujeres de nueve mil de ida y vuelta en un día regular, a más de 18 mil 900 por el período vacacional.

La llegada de visitantes de Cancún hacia Isla Mujeres es desde Punta Sam, Puerto Juárez, Gran Puerto, Playa Tortugas, Playa Linda en la zona hotelera de Cancún, además de las empresas privadas turísticas como Albatros que se pegan al puerto de Isla Mujeres, informó Jazmín Pérez Gaytán, coordinadora de la Terminal de Isla Mujeres, de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo).

También te puede interesar: Las Noches de Pueblo Mágico ‘siguen en pie’ en Isla Mujeres

La coordinadora mencionó que el incremento de visitantes es 12% mayor a comparación del año pasado; sin embargo, aún se desconoce si se mantendrá la afluencia la siguiente semana.

Jueves y viernes se registraron incrementos de visitantes que entraron y salieron de Isla Mujeres. 

“Es fin de semana es prácticamente imposible conseguir habitación, el viernes se tuvo a más de 20 mil personas visitando Isla Mujeres, y la derrama económica en los servicios turísticos fue importante”, mencionó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo de Isla Mujeres.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los visitantes a la isla son provenientes de Estados Unidos y de Canadá, seguido de turistas nacionales y locales.

Además la actividad hotelera registró ocupación alta en los más de mil 570 habitaciones en la Isla, y en las mil 900 que hay en la zona intercontinental que colinda con Benito Juárez.

Para este período, empresas como Ultramar liberan hasta seis embarcaciones más para cubrir la demanda de pasajeros, ya que cada 30 minutos entran y salen turistas.

La Apiqroo informó que todo el tiempo fue de mucho movimiento, solamente de las 13 a las 15 horas bajó.

La terminal marítima de Ultramar la mañana de ayer lució repleta de turistas que arribaban a la Isla, además de decenas de vendedores ambulantes y trabajadores de servicios turísticos. Las filas largas para tomar el barco fueron las que marcaron oficialmente el período de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton