Incrementa afluencia en plazas comerciales en Cancún

Los negocios ofrecen descuentos para incrementar sus ventas previo a la Navidad.

|
Gente local y turistas visitan las plazas comerciales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el pago de aguinaldos, en vísperas de la Navidad, las plazas comerciales de la ciudad y zona hotelera duplicaron su afluencia, al punto de que comenzaron a abarrotarlas. 

Ante este repunte, comercios y tiendas de marca aprovechan de la liquidez monetaria de sus clientes, y para incrementar sus ventas ofrecen descuentos entre 10 y 40%, incluso en algunos casos anuncian ventas nocturnas. 

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, informó que los pasillos lucen repletos y la gente no sólo pasa de tienda en tienda para “curiosear”, sino que la mitad, al final del recorrido, salen con alguna compra. 

También te puede interesar: Plazas comerciales de Cancún no garantizan el ‘éxito’ a negocios

“Vemos a la gente contenta, ya recibieron su aguinaldo y la mayoría lo destina para consentir a la familia con presentes que van desde ropa, zapatos, juguetes, perfumes, bisutería, relojes, libros, películas y videojuegos”, dijo. 

Las plazas comerciales que registran mayor número de visitas son Malecón Américas, La Isla y Kukulcán, quienes cada mes reportan un promedio superior a 500 mil visitantes y en temporada alta, el número incrementa a dos millones de visitantes.

Galaviz Ibarra comentó que las plazas comerciales pequeñas, a pesar de que no reciben una numerosa afluencia de visitantes, también son beneficiadas. En centros comerciales como Gran Plaza, Outlet y Las Tiendas; el número llega a más de 10 mil visitas por día.

Satisfacciones en diciembre

A Rosario Gregorio Benítez, gerente de marketing de Plaza Kukulcán, la temporada navideña le deja muchas satisfacciones, desde inicios del mes, los ocho accesos reciben a turistas de todo el mundo, y esta temporada, dijo, pinta como la mejor, por un acrecentamiento de turistas provenientes de Colombia, Brasil y Asia, quienes acaparan los aparadores del centro comercial. 

“Notamos una cifra positiva, entre semana superamos las 10 mil visitas al día a partir del primer fin de semana”, dijo Gregorio Benítez.

Para las pequeñas y medianas empresas, el incremento de ventas para esta temporada no ha sido tan marcado como en otros segmentos, pues refieren que llegará a 15% en sus días de mejor venta, esto se debe a que 85% restante, es absorbida por plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, comentó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Lo más leído

skeleton





skeleton