18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Incrementa afluencia en plazas comerciales en Cancún

Los negocios ofrecen descuentos para incrementar sus ventas previo a la Navidad.

Gente local y turistas visitan las plazas comerciales. (Israel Leal/SIPSE)
Gente local y turistas visitan las plazas comerciales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa afluencia en plazas comerciales en CancúnCompartir en Twiiter Incrementa afluencia en plazas comerciales en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el pago de aguinaldos, en vísperas de la Navidad, las plazas comerciales de la ciudad y zona hotelera duplicaron su afluencia, al punto de que comenzaron a abarrotarlas. 

Ante este repunte, comercios y tiendas de marca aprovechan de la liquidez monetaria de sus clientes, y para incrementar sus ventas ofrecen descuentos entre 10 y 40%, incluso en algunos casos anuncian ventas nocturnas. 

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, informó que los pasillos lucen repletos y la gente no sólo pasa de tienda en tienda para “curiosear”, sino que la mitad, al final del recorrido, salen con alguna compra. 

También te puede interesar: Plazas comerciales de Cancún no garantizan el ‘éxito’ a negocios

“Vemos a la gente contenta, ya recibieron su aguinaldo y la mayoría lo destina para consentir a la familia con presentes que van desde ropa, zapatos, juguetes, perfumes, bisutería, relojes, libros, películas y videojuegos”, dijo. 

Las plazas comerciales que registran mayor número de visitas son Malecón Américas, La Isla y Kukulcán, quienes cada mes reportan un promedio superior a 500 mil visitantes y en temporada alta, el número incrementa a dos millones de visitantes.

Galaviz Ibarra comentó que las plazas comerciales pequeñas, a pesar de que no reciben una numerosa afluencia de visitantes, también son beneficiadas. En centros comerciales como Gran Plaza, Outlet y Las Tiendas; el número llega a más de 10 mil visitas por día.

Satisfacciones en diciembre

A Rosario Gregorio Benítez, gerente de marketing de Plaza Kukulcán, la temporada navideña le deja muchas satisfacciones, desde inicios del mes, los ocho accesos reciben a turistas de todo el mundo, y esta temporada, dijo, pinta como la mejor, por un acrecentamiento de turistas provenientes de Colombia, Brasil y Asia, quienes acaparan los aparadores del centro comercial. 

“Notamos una cifra positiva, entre semana superamos las 10 mil visitas al día a partir del primer fin de semana”, dijo Gregorio Benítez.

Para las pequeñas y medianas empresas, el incremento de ventas para esta temporada no ha sido tan marcado como en otros segmentos, pues refieren que llegará a 15% en sus días de mejor venta, esto se debe a que 85% restante, es absorbida por plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, comentó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios