Incrementa al 30% la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe

Una zona de baja presión podría evolucionar a lo largo de la semana de acuerdo al reporte del NOAA.

|
Foto: NOAA.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reporte más reciente del NOAA registró el 30% de probabilidad de formación ciclónica en el Mar Caribe en su pronóstico a 5 días.

El desarrollo de este sistema es lento y se encarrila hacia el noroeste, frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

De acuerdo al NOAA en su pronóstico a 48 Hrs., no se espera mayor desarrollo de la zona de baja presión.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció mediante su cuenta de Twitter sobre la probable evolución de este fenómeno y aseguró que continuará monitoreando su desarrollo.

Zonas de baja presión "acorralan" la Península de Yucatán

Frente a la costa del suroeste de México: Una amplia área de baja presión ubicada a unos pocos cientos de millas al sur de la costa suroeste de México, está produciendo una gran área de chubascos y tormentas.

Si bien los vientos recientes derivados de satélites indican que la baja aún no tiene un centro bien definido, Se pronostica que las condiciones ambientales sean propicias para más desarrollo. Es probable que se forme una depresión tropical en un par de días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste de la costa suroeste de México. 

Frente a las costas de América Central: Un canal de baja presión se ha formado un par de cientos de millas suroeste de la costa de Nicaragua y está produciendo una desorganizada zona de chubascos y tormentas. Algún desarrollo adicional de este sistema es posible durante los próximos días mientras permanezca en alta mar, moviéndose lentamente hacia el noroeste cerca de la costa de Central América y el sur de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton