Aumenta consumo de electricidad; el bimestre más caro de todo el año

Las altas temperaturas en esta temporada provocaron el incremento del 66% en los recibos de la CFE.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las altas temperaturas alcanzadas desde el inicio de la temporada de calor, provocaron un incremento del 66% en el consumo de energía eléctrica, al pasar de 60 a 90 megawatts/hora al día, entre los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que es el segundo bimestre más caro de todo e año.

El uso constante de ventiladores, aires acondicionados, así como el uso forzado del refrigerador son los principales factores del aumento en el consumo de luz eléctrica, sin dejar de mencionar la falta de cultura de la población por ahorrar energía, al dejar conectados los cargadores de los aparatos digitales sin uso, aparatos eléctricos y electrodomésticos prendidos, por mencionar algunos.

También te puede interesar: ¿Qué debo hacer para ahorrar luz en la época de calor?

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo, dijo quees normal el incremento en el consumo de energía eléctrica es normal que se presente cada año en la temporada de calor.

“Entre los cuatro Ayuntamientos andamos en el consumo de los 90 megawatts/hora, esa es la demanda instantánea que se registra, sin considerar la demanda que se envía en Belice. Fuera de verano sólo en el sur del estado se utiliza en promedio 60 megawatts /hora, pero todo depende de las actividades climatológicas, laborales y educativas”, explicó.

Subsidio de verano 

Si bien en temporada de calor aumenta el consumo de energía, para apoyar la economía familiar implementan el subsidio de verano por usuario, que dura seis meses y consta en subsidiar 850 kilowatts/hora, cuando en temporada de verano sólo es de 350 kilowatts/hora.

Por su parte, el director general de Desarrollo Energético de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE), Efraín Taleno Canul, dijo que el segundo bimestre del año el consumo de energía es el más caro en el estado, pues sólo se aplica un subsidio.

“Hay que saber como ciudadanos a leer el recibo de luz. Además, cada quien debe tener una estrategia en sus hogares y comercios del uso eficiente de energía, es decir si no están viendo el televisor apagarlo, desconectar los vampiros como se les denomina, que son los cargadores que están en stand by”, puntualizó

Lo más leído

skeleton





skeleton