Incrementa el consumo de vino en Cancún

Diversas tiendas especializadas promueven la bebida con degustaciones.

|
Las tiendas especializadas en ofrecer estos productos realizan un acercamiento con las personas o consumidores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de vino en Cancún ha aumentado en los últimos años debido al número de personas que se profesionalizan en esta área y a los comercios especializados en la venta de esta bebida.

En el caso de las personas que estudian alguna materia de vitivinicultura o un Diplomado en Vino son las que se han encargado de difundir la práctica de tomar esta bebida. 

“Lo bello es que cuando estás en un restaurante y se te acerca una familia de un egresado de nosotros y dan las gracias por aprender a tomar el vino, es algo muy conmovedor”

En años pasados, el 99% de los estudiantes de la licenciatura en gastronomía que tomaban clases de vitivinicultura, no tenían nada de conocimiento o la cultura de tomar el vino porque en sus familias no estaban acostumbradas, según la coordinación de gastronomía de la Unicaribe.  Sin embargo, el número de jóvenes que ya saben sobre esta rama del conocimiento es mucho más alto.

“Lo bello es que cuando estás en un restaurante y se te acerca una familia de un egresado de nosotros y dan las gracias por aprender a tomar el vino, es algo muy conmovedor” comentó Halina Zofia, maestra e investigadora de la Universidad del Caribe.

Según la investigadora y etnóloga, la gente en Cancún ha aprendido a tomarlo por el trabajo que realizan los proveedores, ya que cada vez hay más lugares que promueven con distintas actividades el consumo de esta bebida.

Las tiendas especializadas en ofrecer estos productos realizan un acercamiento con las personas o consumidores a través de eventos donde se enseña videos, realizan degustaciones, catas y se aprende qué vino tomar con determinada comida.

Normalmente en épocas de calor la gente acostumbra a tomar más vinos blancos y rosados, que son los que se toman a temperaturas más bajas.

Lo más leído

skeleton





skeleton