24 de Junio de 2018

Chetumal

Aumenta el número de vacacionistas en la zona sur

Los lugares más visitados son las playas y zonas arqueológicas que comprenden Majahual, Chetumal y Bacalar.

El número de turistas empieza a incrementar con las vacaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El número de turistas empieza a incrementar con las vacaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta el número de vacacionistas en la zona surCompartir en Twiiter Aumenta el número de vacacionistas en la zona sur

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado confirmó una ocupación del 46 por ciento, lo que representa la reservación de mil 12 habitaciones de los dos mil 200 cuartos de hotel con los que cuenta Majahual, Chetumal y Bacalar, cifra que ha ido en ascenso.

Tan sólo el pasado lunes la operatividad registró un 30 por ciento. La cifra comenzará a incrementar durante los próximos días conforme el período vacacional vaya avanzando, ya que los estudiantes de nivel básico cuentan con poco más de 30 días de asueto.

La asociación dio a conocer que el turismo que arriba tiene una gran variedad de destinos para visitar, entre ellos las playas, las zonas arqueológicas y los destinos de aventura. 

De acuerdo con el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, del total de turistas que arriban a la zona, el 80 por ciento es de origen nacional y el 20 por ciento restante extranjero, sobre todo, de Centroamérica, Estados Unidos y países de Europa. Su gasto promedio es de 120 dólares al día. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios