Aumentan el 3.5% del salario a los docentes

El pasado lunes se aprobó la negociación entre el Sindicato y la SEP.

|
Docentes de preparatoria también recibirán un incremento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras concluir las negociaciones a nivel nacional del Pliego General de Demandas 2014 del magisterio, los docentes obtuvieron un incremento de 3.5% directo al salario y 1.99% en prestaciones, dicha cifra es menos en comparación con 2013, en donde se les autorizó 3.9% directo al salario. 

En su página oficial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que el pasado lunes su Consejo Nacional aprobó la respuesta negociada entre el Sindicato y la Secretaría de Educación Pública.

Negociación

La revisión del pliego general de demandas inició el pasado 7 de abril con la instalación de cuatro mesas de negociación (educación básica, homologados, personal de apoyo a la educación y de revisión de los anexos de cada estado). En este último, participó de manera activa el delegado de la SEP en Quintana Roo, Rubén Lara León.

Como parte de las negociaciones se dio a conocer que los docentes de educación media superior y homologados tendrán, de igual manera, un incremento de 3.5 por ciento directo al salario.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que hasta ayer, esperaban la notificación oficial, ya que a pesar de que la negociación se realizó de manera central, en este año el manejo de la nómina magisterial continuará en manos de los estados.

Por su parte, el secretario general del SNTE sección XXV, Rafael González Sabido dijo que hoy se dará a conocer a los maestros lo logros.

Lo más leído

skeleton





skeleton