Incrementa el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Chetumal

El mes de diciembre representó un incremento del 10 por ciento en el flujo de viajeros vía aérea.

|
La actividad para las dos aerolíneas que operan en la terminal aérea de Chetumal registró un crecimiento considerable durante 2012. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El mes de diciembre representó un incremento del 10 por ciento en el flujo de viajeros vía aérea, con 88 operaciones, 10 mil 399 pasajeros y una ocupación del 79 por ciento, declaró el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil.

 
En comparación con el 2011, la actividad para las dos aerolíneas que operan en la terminal aérea de Chetumal creció en poco más del 11 por ciento en el 2012, si bien Aeroméxico inició vuelos en mayo de ese año.
 
“El reporte de ocupación dice que fue muy productivo para Interjet, que manejó un promedio de 119 mil 262 pasajeros de enero a diciembre de este año, con una ocupación del 75.94 por ciento” abundó.
 
Burgos Buenfil precisó que, en comparación con el mes de noviembre, cuando se dieron 90 operaciones, una ocupación del 70 por ciento, con nueve mil 422 pasajeros, en diciembre, con menos operaciones y mayor ocupación, 10 mil 399 los pasajeros fueron desplazados entre Chetumal y la Ciudad de México y viceversa por ambas empresas.
 
Con el volumen de actividad que presenta el Aeropuerto Internacional de Chetumal, la ampliación y modernización de las áreas administrativas y de atención al público, se garantiza la operación de las dos empresas que actualmente prestan el servicio entre Chetumal y la Ciudad de México.
 
“Nosotros culminamos con la optimización de espacios y agradecemos el apoyo al público que nos entendió que operar una construcción sin cerrar el aeropuerto es algo muy difícil y esperamos que este año no tengamos problemas con la sala de última espera, el aire acondicionado y el resto de las instalaciones. Estamos justos, pero estamos en espera de la modernización ya anunciada” señaló.
 
Se trata de una ampliación de 500 metros a la pista con la que ya cuenta la terminal aérea capitalina y la modernización en sí del inmueble, después de 40 años de estar en operación, trabajos que serán complementarios a las adecuaciones que recién fueron concluidas.
 
“No creo que alguna de las empresas quiera retirarse. Hay muy buenos números. Al pensar que somos un aeropuerto pequeño, creo que no se dimensiona que cumplimos con expectativas de seguridad, el poder brindar el servicio, ocupaciones del 70 u 80 por ciento representa un buen movimiento, una buena sinergia para la ciudad de Chetumal, porque no hay que olvidar que el movimiento de pasajeros, el movimiento de un aeropuerto es sustancial a sus operaciones comerciales y de alguna manera eso representa un buen indicador” concluyó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton