Incrementa gasto de combustible para transportistas que cubren ruta Playa del Carmen- Cancún

Son más de 100 los choferes afectados debido a la tardanza que registran al cubrir la ruta.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajos de reparación de la carretera federal han provocado un incremento de hasta el 20% en el gasto de combustible de unidades que prestan el servicio de transporte público entre Playa del Carmen y Cancún.

Son más de 100 los choferes afectados debido a la tardanza que registran al cubrir la ruta e incrementa el gasto de combustible sobre un promedio de carga de 20 litros por cada corrida.

Eladio Pérez Cruz, operador de Playa Express, informó que padecen la situación desde hace una semana cuando comenzaron a tener una tardanza de hasta tres horas por el tráfico que se forma en varios momentos del día.

“Nos está ocasionando mucho retraso y pérdidas porque se gasta más combustible (…) si te gastabas 20 litros en el tramo Cancún-Playa, te estás gastando hasta 24 litros, en cada corrida, son unas tres corridas que hacemos a diario y eso pasa con todos los compañeros y eso también sin contar que estamos más tiempo por la pérdida de tiempo”, explicó Pérez Cruz.

Ellos se encuentran en la base ubicada en la parte inferior de los puentes del bulevar Playa del Carmen, es decir, en carretera federal con calle 2 y con Primera Sur. En ese punto se reúnen operadores del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Quintana Roo y de la empresa Playa Express.

De acuerdo con testimonios recabados por parte de los choferes, muchos usuarios del transporte se molestan ante la tardanza, ante ello los exhortan a salir de sus casas con mucho tiempo de anticipación.

Hay que recordar que, desde hace dos semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos de reparación y apertura de un libramiento en el kilómetro 307+500, de la carretera federal 307.

En ese punto, desde principios de febrero, comenzaron los automovilistas a reportar agrietamientos coincidentemente con el lugar donde en 2015 hubo un colapso que interrumpió el paso entre Playa del Carmen y Cancún.

La SCT informó ayer que se habilitó un desvío provisional de 400 metros de longitud para continuar con el flujo vehicular y cerrar la carretera en el sentido de Playa del Carmen-Cancún, donde realizan estudios por los agrietamientos presentados en la superficie de rodamiento.

También te puede interesar:

Dependencias de Quintana Roo amplían suspensión de labores no esenciales

Chetumal: Cañeros amagan con extender bloqueo en el Ingenio San Rafael de Pucté

Smokers Crew hará vibrar al público al ritmo de Queen y Limp Bizkit

Lo más leído

skeleton





skeleton