Aumenta incidencia del VIH en Benito Juárez

Asociación civil detecta en promedio cuatro casos de la enfermedad a la semana.

|
Es necesario retomar una nueva campaña de difusión para el uso del preservativo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la estrategia de detección de VIH por medio de pruebas rápidas, la asociación civil Red Positiva de Quintana Roo detecta en promedio cuatro casos de la enfermedad a la semana.

Así lo manifestó el presidente de la asociación, Roberto Guzmán Rodríguez, quien informó que este ascenso en la transmisión del VIH es basado en la información generada en la última reunión que mantuvo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cual se dio a conocer que de manera significativa ha aumentado la demanda entre los derechohabientes en la realización de las pruebas de CD4 y carga viral.

Indicaron que durante agosto realizaron de cuatro a cinco pruebas nuevas, aumentando cuatro veces más, es decir, entre 16 y 18 tomas en promedio por mes desde entonces con respecto al 2012.

El hallazgo fue evidente cuando de las 80 muestras efectuadas de forma semanal como máximo quedaban cuatro pendientes para su análisis.

“Son muchos los casos nuevos detectados, y no es suficiente la capacidad de los estudios que se manejan para conocer la carga viral de los usuarios, tanto en el IMSS como en la Secretaría de Salud”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton