Incrementa la afluencia de visitantes a la Zona Libre de Belice
Los clientes pueden adquirir ropa, calzado, artículos personales y para el hogar.
La llegada de más visitantes de otras ciudades y estados del país al sur de Quintana Roo ha generado que la afluencia en la zona libre se incremente un 15% en las últimas semanas, logrando también más ventas para los negocios.
Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice, explicó que se ha tenido un aumento de actividades y sobre todo que los visitantes compran a mayoreo en algunas tiendas para llevar la mercancía a otros estados y comercializarlos.
Lo que representa mayores ingresos para las 260 empresas que siguen abiertas en el paraíso fiscal, principalmente para las que se dedican a la venta de ropa, calzado y artículos personales y para el hogar.
La afluencia de personas es porque llegan desde estados como Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Campeche y hasta de la Ciudad de México, a bordo de autobuses de turismo, con hasta 40 pasajeros a bordo, para hacer un paseo por este corredor comercial libre de impuestos.
Durante la visita aprovechan a la compra por menudeo y mayoreo, también prefiriendo la alimentación y el consumo de bebidas por los diferentes restaurantes o puestos de comida que se tienen.
El director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre resaltó que también llegan visitantes de las diferentes ciudades de Quintana Roo, lo que ayuda que se tengan hasta 650 cruces de vehículos en promedio; aunque los fines de semana aumenta la cifra, como por ejemplo el sábado y domingo que son los días más fuertes de este paraíso fiscal.
Aunado a que también se tiene la llegada del visitante local, el de Chetumal, para pasar el día en este corredor comercial, visitando los locales y encontrando las mercancías que buscan.
El líder empresarial comentó que en las temporadas vacacionales es cuando las familias llegan en mayor número, por lo que se incrementan las estadísticas de ingresos en hasta un 50%, por lo que tener ahora entre un 10% y 15% de mayores llegadas son buenas cifras para la zona franca.
Se siguen aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y gel antibacterial, como medidas preventivas de enfermedades.