26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Repunta la ocupación en hoteles del centro de Cancún

Las cifras se colocaron en 70%, lo que significa un 10% más que en el mismo período de 2012.

El sector hotelero esperan cerrar diciembre con una ocupación promedio de entre el 80 y 85%. (Israel Leal/SIPSE)
El sector hotelero esperan cerrar diciembre con una ocupación promedio de entre el 80 y 85%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Repunta la ocupación en hoteles del centro de Cancún Compartir en Twiiter Repunta la ocupación en hoteles del centro de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de una semana del inicio de las vacaciones decembrinas, el sector hotelero del primer cuadro de la ciudad dio a conocer que sus ocupaciones se ubicaron al 70%, que significaría un 10% más que en el mismo período de 2012.

En números, alrededor de tres mil 500 habitaciones de los cinco mil que ofertan los diversos inmuebles de la zona centro de Cancún se encuentran ocupadas, mientras que el año pasado fueron  tres mil.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, aseguró que para sus agremiados la temporada alta se adelantó una semana, y eso les permitirá tener una mejor derrama económica y un mejor cierre.

“Esto es el resultado de la asistencia a las caravanas turísticas que hicimos a lo largo del año en diferentes partes del país y que permitieron que ahora se vuelvan a reactivar los charters carreteros”, afirmó.

Explicó que en los diferentes inmuebles del primer cuadro de la ciudad se pueden observar automóviles y camiones con placas de diferentes entidades, lo que genera certidumbre en el sector.

“No podemos bajar los brazos con la promoción, ahora muchos pueden observar que el trabajo que se hace da resultados, pero se tiene que salir a buscar a los turistas y no esperar a que nos lleguen como antaño”, recordó.

El líder hotelero mencionó que la expectativa para 2014 será superar lo hecho hasta el momento y lograr incrementar hasta 10% las ocupaciones de los inmuebles de esta parte de la ciudad.

Alpuche Soberanis dijo que esperan cerrar diciembre con una ocupación promedio de entre el 80 y 85%, ya que la mayoría de los turistas que se hospedan en los inmuebles del centro arriban sin reservación previa.

Destacó que el visitante que se hospeda en el primer cuadro tiene una estadía promedio de cinco días, en los cuales su gasto promedio es de 500 pesos por persona.

Abundó que en estas fechas los hoteleros del centro no realizan ninguna promoción, ya que es de las pocas épocas del año en que pueden vender sus habitaciones al costo real y que fluctúa entre los 500 y 900 pesos diarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios