El carnaval incrementa la ocupación hotelera en Cozumel

Turistas nacionales y extranjeros llegan cada año para disfrutar de las fiestas carnestolendas.

|
La ocupación hotelera llegó casi al 80% durante la celebración del carnaval. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el fin de semana del Carnaval de Cozumel 2013, los hoteles organizados de la isla registraron una ocupación de sus habitaciones de hasta 79%, lo que representa un incremento del 9.78% en comparación con el mismo período del 2012, según las estadísticas proporcionadas por la Asociación de Hoteles de Cozumel. La organización está conformada por 20 hoteles que ofrecen un total de dos mil 934 cuartos.

El vienes ocho de febrero se registró una ocupación hotelera del 69.26%, para el día siguiente esta cantidad aumentó 10% y el domingo el 76.28% de las habitaciones estuvieron ocupadas.

La Fundación de Hoteles de Cozumel reportó que en el mismo período del año pasado los índices estuvieron en un promedio del 68%.

De acuerdo con la Dirección de Turismo, el incremento en los índices de ocupación es originado por el arribo de turistas nacionales y extranjeros que acuden año con año a la celebración del Carnaval de Cozumel, el cual tiene 141 años de antigüedad y es considerado como uno de los mejores del Caribe y de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton