¡Se acabó la mala racha! Incrementa la llegada de cruceros a Mahahual
Se espera que los hoteles flotantes traigan consigo a 72 mil personas.
El arribo de cruceros a Mahahual, el destino turístico más importante del sur del estado, comenzó a tener una recuperación “lenta pero segura” durante el arranque de agosto, pues se tienen programadas más llegadas que julio.
Luego de cuatro meses de registrar una tendencia a la baja, de abril a julio por fin se tuvo un ligero repunte en el mercado de cruceros en Othón P. Blanco.
De acuerdo con la bitácora de la empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V., 24 hoteles flotantes llegarán al puerto en agosto, tres más que los registrados en julio.
El crucero Sinfonía de los Mares (Symphony of The Seas), el tercero más grande del mundo, llegará a Mahahual el 11 y el 29 de agosto.
Cruceros que también llegarán en agosto
- Carnival Valor
- Scarlet Lady
- Allure OTS
- Grandeur OTS
- Carnival Breeze
- Liberty OTS
- Mardi Gras
- MSC Divina
- Carnival Dream
Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, explicó que ello se complementará con el turismo nacional y extranjero, lo que beneficiará de manera directa a los sectores económicos de la localidad, permitiendo una importante derrama económica para los negocios.
Se espera que los hoteles flotantes traigan consigo a 72 mil personas, aproximadamente, ya que en cada uno vienen tres mil pasajeros, en promedio.
“Estamos viendo que hay una programación de cruceros para este mes, y eso significa mejores beneficios para la economía del sur de Quintana Roo, que es para, principalmente, los que brindan los servicios turísticos; un claro ejemplo es el sector restaurantero y la zona de playas, que es el corazón del turismo”, dijo el líder empresarial.
Por último, aseguró que en el inicio del segundo semestre del año se tienen buenas proyecciones en materia económica para el destino turístico más importante del sur del estado. Por lo pronto, los empresarios están apostando al servicio al cliente para que los visitantes regresen.