14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa ocupación en Cancún por Memorial Day

Durante el fin de semana registró un 86% , registra cifras más altas que las generadas el año pasado en el mismo periodo.

El Memorial Day cumplió con las expectativas que se tenían planeadas. (Israel Leal/SIPSE)
El Memorial Day cumplió con las expectativas que se tenían planeadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa ocupación en Cancún por Memorial DayCompartir en Twiiter Incrementa ocupación en Cancún por Memorial Day

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Memorial Day o Día de los Caídos, que se celebró ayer en Estados Unidos, ayudó a incrementar en 3% la ocupación hotelera en Cancún durante el fin de semana que registró 86%, cuando hasta el viernes el destino registraba el 79%.

El incremento de los turistas estadounidenses que arribaron a Cancún por el día de fin de semana largo, aunado a los cientos de summerbreakers, provoca que el destino tenga ocupaciones de hasta un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, en el cual se registró 81%.

El 3% de afluencia turística que trajo el Memorial Day al destino representó 900 habitaciones ocupadas más las 24 mil 900 que se tenían reservadas por el turismo nacional y extranjero, para un total de 25 mil 800 de las 30 mil que se ofertan. 

 Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que el Memorial Day cumplió las expectativas que se tenían planeadas y que sumado al arribo de cientos de jóvenes estadounidenses, logró que el destino tuviera unas ocupaciones superiores al mismo periodo del año pasado.

Abundó que este tipo de turismo es de un mayor poder adquisitivo que el turista tradicional, dado que gusta salir de compras y realizar tours a parques ecoturísticos. 

“La mayoría de los que salen de Estados Unidos en esta fecha tienen un poco más de recursos económicos, ya que normalmente un visitante promedio invierte 900 dólares en una estadía y ellos llegan a gastar hasta dos mil dólares”, aseguró. 

El líder hotelero precisó que buscarán a traer a un mayor número de turistas estadounidenses durante los días festivos de aquél país, ya que el subcomité de promoción “Life Style” propondrá la realización de algunos eventos.

La mayoría de los visitantes que arribaron al destino durante el fin de semana fueron de Texas, Miami y Nueva York, esto independientemente de los summerbreakers que ya inundan con su presencia la zona hotelera.

Además, Cancún se colocó como uno de los sitios favoritos de los estadounidenses para salir a festejar igual que Las Vegas, Nueva York, Washington, Orlando, San Francisco, San Diego, Londres, y Nueva Orleans, según publicó Chicago Business Journal en su portal web.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios