Incrementa violencia familiar en fraccionamientos de Playa del Carmen

Registró la zona poblacional de Villas del Sol 664 llamados de auxilio de mayo a julio.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La zona poblacional de Villas del Sol, conformada por ocho fraccionamientos, destacó de mayo a julio con una cifra de 664 llamados de auxilio por violencia familiar, la demarcación población con más incidencia.

De acuerdo con datos ofrecidos por Jesús Tosca Torres, coordinador del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi), en segundo lugar se encuentra la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, con 326 casos, seguido de Misión de las Flores, con 72 casos, ambos en el mismo tiempo. Subrayó, en general, una tendencia a la alza del 8%, de julio en comparación con las cifras preliminares de agosto, mes que aún no concluye.

El confinamiento por el Coronavirus, así como el excesivo consumo de alcohol, son los principales factores que estimulan el fenómeno social.

“Al parecer, parecía que se iba a calmar porque el vínculo primordial, familiar se mantenía unida por la situación de la pandemia, del Coronavirus (…) realmente eso era una hipótesis que teníamos que iba a permitir que bajara el índice, sin embargo ha habido una etapa en la se incrementó muy fuerte, pero después al pasar los días, comenzó a bajar, pero después comenzó a subir por cuestiones de alcohol, por los consumidores como no tenían qué consumir, comenzaron sus problemas emocionales”, explicó Tosca Torres.

Las cifras que da a conocer el funcionario, son recabados por la Policía de Quintana Roo, en coordinación con la autoridad local. En el caso de Villas del Sol, es el asentamiento más grande del poniente de la ciudad y lo conforman Villas del Sol 1, Villas del Sol 2, Pescadores, Villas del Sol Plus, Pescadores II, Villas del Carmen, Pescadores Plus y Villas las Perlas.

Tosca Torres destacó los llamados de auxilio en asentamientos con población de alto poder adquisitivo, como Playacar fase II, donde en el mismo periodo, hubo ocho llamados por violencia familiar.

En general, en Solidaridad sólo en julio hubo 788 casos, mientras que en lo que va de agosto, suman 638 llamados de auxilio contabilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton