Incrementan accidentes de tránsito en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto

El jefe de la dirección de Tránsito municipal reveló que los accidentes viales aumentaron 15.5% en los primeros seis meses del año.

|
Aumentan accidentes de tránsito en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto. (Foto de contexto: Archivo // SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los accidentes de tránsito en Felipe Carrillo Puerto aumentaron 15.5% en los primeros seis meses del año en comparación del 2021, la anualidad anterior fueron 196, mientras que para este periodo suman 232.

El jefe de la dirección de Tránsito municipal, José Ignacio Caamal Chi, expresó que lo anterior se debió por la circulación que se disparó después de que el semáforo cambió a color verde, en donde prácticamente todo regresó a la normalidad, hay muchas personas transitando por todas partes. 

“Es relativo el aumento que se ha tenido en estos casos, sin embargo, las razonas fue por lo que ya sabemos por la liberación de las actividades, los espacios recreativos, en fin, por la actividad que normalmente se tenían antes de la pandemia, y sobre todo por la falta de precaución de los conductores”. 

Destacó que el total de accidentes fueron dentro de la ciudad, vías estatales y federales, tanto de motos y coches, donde han resultado daños materiales, personas ilesas, lesionados y muertos, por mencionar algunas, por más mínima o fuerte que sea, no deja de ser un asunto tendencioso. 

Estrategias preventivas ante aumento de accidentes

Expuso que, como parte de las estrategias preventivas, desde el año pasado a las personas que acudan a tramitar una licencia de conducir, sea de moto o carro, si son primerizos, deben participar en cursos de educación vial y posteriormente presentar una evaluación, si lo pasan se les otorga. 

“Tenemos un solo departamento de educación y seguridad vial, ubicado en la calle 53 con calle 80 de la Huayumil, en el fraccionamiento Infonavit debajo del domo doble, para dar la mejor atención a los futuros conductores, porque cada vez son más personas que se ven involucradas en estos hechos”. 

Expresó que es importante que la población tome mucha precaución al maniobrar una unidad, no es lo mismo saber manipularla que conducir, cuando se tiene que respetar señalamientos, hacerlo con precaución, ir a velocidad moderada, entre otras, pues sin ello, es cómo acontecen los accidentes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton