13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Incrementan acciones preventivas contra el dengue

Piden la colaboración ciudadana para el combate del mosco transmisor en temporada de lluvias.

Las autoridades lamentan la poca participación ciudadana, para la erradicación del mosco transmisor. (Javier Ortiz/SIPSE)
Las autoridades lamentan la poca participación ciudadana, para la erradicación del mosco transmisor. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan acciones preventivas contra el dengueCompartir en Twiiter Incrementan acciones preventivas contra el dengue

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las autoridades de Salud en Bacalar intensificarán acciones de concientización ciudadana para combatir los criaderos del mosco transmisor del dengue y paludismo, durante esta temporada de lluvias, en virtud de la renuencia de la población en participar en la prevención sanitaria.

La coordinadora de Salud municipal, Bertha Tavera Rosales, lamentó la aversión que presentan algunas personas en participar en las acciones de eliminación de los criaderos que existen dentro de sus patios traseros, ya que representan un serio foco de infección y propalación del padecimiento.

Dijo que en vista del poco interés de algunos pobladores, se han integrado comités de voluntarios para recorrer casa por casa y entregar trípticos informativos, con el fin de motivar la colaboración ciudadana en la próxima campaña de descacharrización, que se llevará a cabo en junio próximo en las 11 colonias de la cabecera municipal.

Recordó que más de 38 toneladas de cacharros fueron retirados de los predios en la pasada campaña de descacharrización, donde participaron trabajadores municipales y voluntarios con el objetivo de eliminar los posibles criaderos de moscos.

Afirmó que la próxima semana se realizará una cita a los edificios gubernamentales con representación en este municipio, para invitarlos a que se sumen a la acreditación como libres de basura y cacharros en sus patios, “como autoridad debemos poner el ejemplo de lo que pedimos”, sostuvo.

A partir del próximo 7 de junio y hasta el 16 de agosto, se llevará a cabo la segunda campaña de levantamiento de cacharros de los hogares, para lo cual se pretende la integración de al menos 20 comités de voluntarios que ayuden en las tareas de concientización ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios