Incrementan becas para prácticas y servicio social para docentes

En el ciclo escolar 2014-2015 se otorgan 604 becas con una inversión de un millón 905 mil 300 pesos.

|
Cada alumno becario recibe 725 pesos mensuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el actual ciclo escolar 2014-2015 la Secretaría de Educación y Cultura otorgó 604 becas para el Apoyo a la Práctica Profesional y Servicio Social, comparado con las 242 becas del ciclo pasado, representan un incremento del 149.5 por ciento, aseguró el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el boletín emitido, dijo que en el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación y Cultura realizó una inversión de 964 mil pesos para el pago de este tipo de becas, se gestionó un incremento en el número de las becas para el actual ciclo escolar, cuyo monto asciende a un millón 905 mil 300 pesos, es decir, 97 por ciento más que en el ciclo anterior.

Manifestó que la totalidad de estos apoyos federales se destinan a los Centros Regionales de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto y de Bacalar, para que los estudiantes de séptimo y octavo semestres realicen sus prácticas profesionales y de servicio social, en apoyo a sus gastos de traslado a las comunidades y escuelas y de algún material didáctico.

Alonso Ovando destacó que cada alumno becario recibe 725 pesos mensuales correspondientes a los períodos septiembre-diciembre de 2014 y enero-junio de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton