Incrementan de tres a siete los vuelos Madrid-Cancún

Se generan acuerdos en el inicio de la Feria Internacional de Turismo Madrid.

|
Los vuelos hacia Cancún procedentes de España hacen escala en Distrito Federal y Miami. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ruta aérea Madrid-Cancún que inició en septiembre pasado con tres vuelos semanales aumentará a siete frecuencias, acuerdo al que llegaron ejecutivos de la aerolínea española Iberia que opera en código compartido con Evelop de Grupo Barceló, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur), durante el primer día de la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2015 (Fitur).

Evelop opera la ruta con el Airbus A336-300 de 338 plazas los lunes, miércoles y viernes y de acuerdo con el código compartido que firmaron Iberia y Evelop en 2014, para octubre próximo bajarían a dos frecuencias, situación que se cancela por el nuevo contrato, del cual se dará en breve la fecha de inicio.

En promedio, Evelop transporta hacia Cancún a más de mil españoles por semana y con el incremento la cifra llegará a más de dos mil 300 pasajeros.

Los vuelos hacia Cancún procedentes de España hacen escala en distintos puntos como Distrito Federal y Miami, este es el único vuelo directo hacia Cancún.

En 2014 llegaron a México 287 mil 765  españoles, de los cuales 133 mil 443 se hospedaron en el Caribe mexicano, reporta el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

La Riviera Maya es la principal zona de recepción del turismo europeo; sin embargo, en los últimos años Cancún se ha vuelto de interés para ellos, en 2012  llegaron 11 mil 568; en el 2013 la cifra fue de 12 mil 76, y los primeros 10 meses del año pasado se registró un incremento del 194.5%, es decir, que durmieron en el destino 25 mil 64 españoles, de acuerdo con los registros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“La reunión con Iberia era uno de los objetivos del viaje a Fitur y vienen otras reuniones con Gran Bretaña para más vuelos desde esa región hacia Cancún”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

El modelo de promoción que realizó la OVC en Inglaterra con VirginHolidays de vestir sus agencias de viajes, lo repitió en España con Grupo Barceló que vestirá sus 700 agencias este 2015 con la marca Cancún. 

“Es una buena noticia, con eso se beneficia todo el destino e incrementa la llegada de europeos”, señaló Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero de Cancún.

La visita de los españoles es de 13 noches en htoeles de cuatro y cinco estrellas, cerca del 50% reserva a través de touroperadores, tienen un gasto promedio de dos mil 300 dólares con transporte incluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton