17 de Diciembre de 2017

Cancún

Incrementan las infecciones respiratorias agudas en Cancún

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número II insiste en proteger a los menores de edad.

Exhortan a los padres a completar los esquemas de vacunación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Exhortan a los padres a completar los esquemas de vacunación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan las infecciones respiratorias agudas en CancúnCompartir en Twiiter Incrementan las infecciones respiratorias agudas en Cancún

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Insisten en proteger a los menores con la ingesta diaria de líquidos, vitamina “C”, abrigarlos y evitar cambios bruscos de temperatura para evitar enfermarse.
 
Las infecciones respiratorias agudas continúan ubicadas como la primera causa de enfermedad en Benito Juárez y en toda la zona norte del estado, ya que a la semana 48 (26 de noviembre) la Jurisdicción Sanitaria número II, registró 51 mil 87 casos, un aumento del 15% con respecto del año anterior a la misma fecha con 43 mil 424 personas afectadas, dijo Karla García Velázquez, epidemióloga de la dependencia.
 
Comentó que el grupo etáreo que resulta más afectado es el de menores de uno a cuatro años, con 13 mil 345 casos, el de cinco a nueve con ocho mil 779 casos y el grupo de edad de 25 a 44 años con siete mil 720 afectados, el resto distribuido en todas las demás edades.
 
La epidemióloga aseguró que el aumento de los casos en este grupo de edad fue a causa de los constantes cambios de temperatura, por lo que exhorta a los padres a completar los esquemas de vacunación.
 
Indicó que es importante que los padres vigilen la frecuencia con la que los menores presentan enfermedades respiratorias, debido a que cuando son repetitivas puede que estén desarrollando bacterias resistentes que provoquen la infección de manera crónica, por lo que es importante evitar la automedicación.
 
Explicó que es recurrente la transmisión asintomática, especialmente entre los adultos, quienes pueden tener una infección sin sentir molestias, contagiando de manera repetida a los menores, ya que su sistema inmunológico aún es inmaduro.
 
Las medidas preventivas de mantener la salud en grupos vulnerables es a través de la vacunación de dos biológicos eficientes para disminuir los casos por infecciones respiratorias como la influenza estacional: AH1N1, AH1N3 y neumococo, para combatir la bacteria de la meningitis y las gripes comunes, especialmente en menores de cinco años y adultos de 60 y más, apuntó.
 
Recomendó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, asistir al médico cuando existan síntomas como dolor de cabeza, catarro y malestar general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios