15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta matrícula escolar en Solidaridad

Se construirán tres escuelas debido al incremento que se registró en las preinscripciones.

Algunos alumnos se incorporan por primera vez al sistema educativo del estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Algunos alumnos se incorporan por primera vez al sistema educativo del estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta matrícula escolar en SolidaridadCompartir en Twiiter Aumenta matrícula escolar en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tres escuelas que se construirán en el mediano plazo para Solidaridad obedecen al registró de las preinscripciones que se hicieron en este mes de febrero; el incremento que tendrá Solidaridad en la matrícula escolar para el próximo ciclo escolar sería al menos del 11%, con lo que pasaría de los 37 mil a los 41 mil estudiantes; ya rebasó la media anual y aún falta que se sumen alumnos en el proceso de inscripción.

Haydee Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, dijo que la mayoría de los nuevos cuatro mil alumnos preinscritos se concentra en el nivel preescolar; el resto son niños que ya estudian o estudiaron en otros estados y se incorporan por primera vez al sistema educativo de Quintana Roo, específicamente en Solidaridad.

Apenas el pasado lunes, Alonso Ovando Ovando, titular de Educación en el estado, hizo el anuncio de la construcción de tres nuevas escuelas para Solidaridad, que harían frente a este incremento que rebasó el registrado en el inicio del ciclo escolar 2013-2014, cuando hubo un incremento del 9% con 3 mil 189 alumnos, de acuerdo a Ángela Sánchez Gutiérrez, quien precedió a Pastrana Sánchez en el cargo.

“Sí habrá necesidades, están siendo analizadas por el área de planeación; son más de 4 mil alumnos de nuevo ingreso, que no habían estado en escuelas de aquí o que están ingresando al sistema educativo”, dijo Haydée Pastrana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios