13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Incrementan los robos con violencia en comercios de Q. Roo

El municipio más afectado por este delito es Benito Juárez.

Los robos a los negocios aumentaron 101.12% en los meses de enero y febrero. (Fotos: David de la Fuente)
Los robos a los negocios aumentaron 101.12% en los meses de enero y febrero. (Fotos: David de la Fuente)
Compartir en Facebook Incrementan los robos con violencia en comercios de Q. RooCompartir en Twiiter Incrementan los robos con violencia en comercios de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En los primeros dos meses de este año, la violencia con la que ocurren los robos a comercios en Quintana Roo, incrementó en más de 300%, según las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público.

El reporte oficial de incidencia delictiva 2017, correspondiente a enero-febrero, señala que en esos dos meses se registraron 358 delitos de robo a comercio que representó un aumento del 101.12%, comparado con el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 178 incidentes.

También te puede interesar: Con pistola en mano, asaltan zapatería y se llevan $180 mil

Sin embargo, en lo que respecta a robos violentos, el incremento es de un 302%, al pasar de 48 incidencias en 2016, a 193 entre enero y febrero de este año, donde los responsables de los hechos delictivos utilizaron algún grado y tipo de violencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Benito Juárez encabeza el primer lugar en cuanto a cantidad delitos en agravio de negocios, con un total de 254 de los casos, de los cuales, 159 fueron violentos.

Othón P. Blanco ocupa el segundo lugar con 55 atracos denunciados; en 22 de ellos se usó la violencia por parte de los perpetradores. En tercer sitio se colocó Solidaridad con 34 reportes oficiales; en nueve de ellos las víctimas indicaron algún tipo y grado de violencia. El resto de los municipios registraron entre dos y cuatro delitos de robo, según la estadística oficial.

Estrategias 

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que en el caso de Chetumal se han armado estrategias para reforzar la seguridad pública, entre ellas la sectorización de la ciudad. “Lo que buscamos es reducir los tiempos de respuesta a las emergencias ciudadanas”, señaló el funcionario.

Destacó que para este año deberá concretarse también la instalación de cámaras de vigilancia en la entrada principal, además de avenidas como la Insurgentes, Héroes, Calzada Centenario, Calzada Veracruz y Andrés Quintana Roo, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios