25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alertan por robos en estacionamientos

Los delincuentes usan aparatos que detectan los electrónicos en los vehículos.

Los atracos en vehículos se registran a cualquier hora. (Israel Leal/SIPSE)
Los atracos en vehículos se registran a cualquier hora. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan por robos en estacionamientosCompartir en Twiiter Alertan por robos en estacionamientos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos tres meses, 50 víctimas de robos a sus vehículos en plazas comerciales se han dirigido a la Asociación Ángel Ciudadano para denunciar los hechos que ponen en alerta por el alto índice, ya que estas representan apenas el 8% de los casos que realmente suceden. Los afectados no se animan a denunciar ante la falta de credibilidad de las autoridades. Estrella N, forma parte de las estadísticas que por miedo a las represalias decidió callar, pues relata que al momento del robo, las personas se llevaron sus identificaciones.

La hora no importa, los robos se dan a las 8 o a las 22 horas y existen al menos siete lugares en los que se reportan más robos a vehículos: Superama de Bonampak, Cumbres,  Las Américas, El Table, Wet and Wild (parque acuático),  Sams en el centro y la Gran Plaza; los dos últimos son los que más registran. Hay bandas delictivas que vigilan a las personas desde que bajan de sus automóviles, ven las pertenencias que traen y es entonces cuando se disponen a actuar.

Hernán Cordero Galindo, presidente de la Asociación Ángel Ciudadano, detalló que son bandas organizadas e incluso algunos ya cuentan con radios para informar qué hace la víctima y cuánto tiempo tienen para hacer la fechoría. Nallely N, es una de las personas que decidió levantar la voz y tiene dos meses y medio que denunció, pero simplemente no ha recibido respuesta por parte de las autoridades. Ella relata que llegó a realizar sus compras a una tienda de autoservicio del centro cuando le abrieron su auto para robarle. 

Abren con facilidad los vehículos

La mecánica de algunas bandas es usar los aparatos que detectan “electrónicos”, simplemente pasan junto al vehículo y este suena, lo abren con facilidad y aunque están los vigilantes de las plazas e incluso los llamados “viene viene”, cuando se les pregunta nadie sabe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios