17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Incrementan los suicidios en Cancún; se registra el número 66

CANCÚN, Q. Roo.- La cifra supera a la del año pasado; el último hecho se registró en la Supermanzana 67.

La esposa retornó a la casa ayer y encontró la puerta semiabierta y decidió no entrar. (Eric Galindo/SIPSE)
La esposa retornó a la casa ayer y encontró la puerta semiabierta y decidió no entrar. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan los suicidios en Cancún; se registra el número 66Compartir en Twiiter Incrementan los suicidios en Cancún; se registra el número 66

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche de ayer, María Catalina Cupul tuvo la última discusión  con su pareja Néstor García Martínez, quien se convirtió en el suicidio 66, a casi dos meses de que concluya el año, cifra que ya fue rebasada a comparación del 2011.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaba registrados 63 casos y dos en investigación hasta el 7 de noviembre pasado, en total fueron 65.

Ayer la dependencia estatal descartó uno de los dos casos que estaban en investigación al considerar el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que se trató de un homicidio imprudencial y no suicidio.

La cifra quedó en 64 suicidios, pero el domingo 11 del presente mes la cifra aumentó otra vez a 65 casos, con el fallecimiento por ahorcamiento de Lázaro Arias Jiménez, de 20 años de edad, hechos que se registraron en la Región 75.

El joven se suicidó en la azotea de la cuartería y a su lado dejó un celular con cinco mensajes donde explicaba que su decisión fue por una relación con una mujer a la que se refería como Ferminda Mora.

A las 3:05 horas de este miércoles, la cifra fue superada a la del año pasado, cuando al número de emergencia 066 fue reportada la víctima 66 de suicidio.

Los hechos se registraron en la Supermanzana 67. Poco antes de la tragedia, la señora María Catalina Cupul, de 37 años de edad, había tenido una discusión con su concubino identificado como Néstor García Martínez, de 38 años, alias “El Macumba”, originario de Veracruz.

En los últimos días había tenido problemas con él, su relación ya estaba deteriorándose. El martes a las 22:30 horas volvieron a discutir y prefirió retirarse del lugar.

María retornó a la casa cerca de las 01:10 horas de ayer y encontró la puerta semiabierta, desde afuera vio el cuerpo de Néstor suspendido: no entró.

Se dirigió a buscar ayuda a la base del Sector 2 de Seguridad Pública, que se localiza a una cuadra de la cuartería. Los oficiales acudieron a verificar los hechos y encontraron el cadáver de  Néstor a la orilla de la cama y suspendido con una cuerda de nailon, blanca, que amarró a un clavo.

En esta ocasión, las autoridades judiciales no encontraron ningún tipo de carta póstuma. Personal de Servicios Periciales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios