Incrementan los visitantes en Cobá

A pocas semanas de que comience la temporada de verano, registró más de 700 turistas.

|
Desde el pasado lunes, cientos de visitantes ingresan diariamente a las ruinas mayas de Cobá. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque en un bajo porcentaje, a partir de esta semana se incrementó la afluencia de turistas en la zona arqueológica de Cobá, lo que se refleja en mayor actividad dentro del área, a donde ayer arribaron poco más de 700 visitantes, entre nacionales y extranjeros, dijo Atilano Huicab Nájera, secretario de trabajo del Sindicato Nacional de Guías de Turistas, Sección Cobá.

“La mayor parte de los visitantes son nacionales, aunque también hay del extranjero, esperamos que en un mes más esta afluencia sea tres veces mayor; afortunadamente ahora la actividad también ha repuntado paulatinamente en restaurantes, así como las ventas de los artesanos”, dijo Huicab Nájera.

Por otro lado, en el caso de los guías de turistas que laboran en la zona arqueológica de Tulum, Hugo Villagómez Villalobos, uno de ellos, manifestó que los turistas nacionales que están ingresando a este sitio arqueológico llegan en su mayoría en autobuses procedentes del centro de la República y se hospedan en hoteles que dan precios bajos en Playa del Carmen, mientras que los turistas extranjeros están alojados en los centros de hospedaje de la Riviera Maya.

También informaron que desde el lunes cientos turistas ingresan diariamente al sitio, y dijo que este flujo deja una importante derrama que empieza a reactivar la economía local.

“Es una muestra de que la situación empieza a mejorar a solamente unos días que arranque el período vacacional de verano”, dijo.

Esto contrasta con lo que afirman algunos hoteleros del centro de Tulum, que señalan que la ocupación está por debajo del 30%, aunque algunos centros de hospedaje de la zona costera aseguran que se supera el 70%, y dicen que el próximo fin de semana podría tenerse una mayor actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton