23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, principal receptor de alemanes

Se espera que 20 ó 30 mil turistas alemanas lleguen a este destino turístico a lo largo del año.

El turista alemán tiene un gasto mínimo de 600 dólares. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El turista alemán tiene un gasto mínimo de 600 dólares. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, principal receptor de alemanes Compartir en Twiiter Cancún, principal receptor de alemanes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tras el anuncio de la Secretaría de Turismo Federal, de nuevos vuelos procedentes de Alemania de las compañías; Air Berlin, Condor y Tui ArkeFly para el invierno, que ayudarán a incrementar la presencia del mercado teutón principalmente a las playas de la Riviera Maya, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González, a través de un boletín.

“Lo de Alemania es buena noticia porque recordarás que hace algunos años se nos había caído un poco el mercado alemán, es un mercado importante especialmente para Riviera Maya,  probablemente 20 ó 30 mil turistas alemanas llegaran a lo largo del año”, expresó. 

El turista alemán tiene un gasto mínimo de 600 dólares, aunque los que contratan circuitos  desembolsan 700 dólares dependiendo del número de días que programan sus vacaciones.

Los nuevos vuelos para la temporada de invierno programados una vez a la semana son: ruta Munich-Cancún, de la línea aérea Condor, y Munich-Cancún, de Air Berlin, y con 2 vuelos semanales  Tui ArkeFly, con la ruta Hamburgo-Cancún.

Actualmente hay vuelos chárter hacia Cancún de las empresas; Condor con 6 vuelos semanales en invierno, Air Berlín, de Düsseldorf a Cancún, con un vuelo semanal en verano y dos semanales en invierno y Air Berlín, en la ruta Munich–Cancún, con un vuelo semanal durante el verano e invierno.

En 2012 llegaron al país 173 mil turistas alemanes vía aérea, siendo el octavo mercado turístico en importancia, pues actualmente existe solo un vuelo desde Frankfurt, Alemania a  la ciudad de México, a través de Lufthansa

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios