Prevén afectaciones a la cultura por Reforma Hacendaria

Mencionan que el aumento del impuesto a la industria del entretenimiento es un duro golpe para las empresas.

|
Directivos de Señor Frogs promocionan un evento para el próximo mes. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el señalamiento de la Reforma Hacendaria de aumentar el impuesto a la industria de la recreación, el gerente de entretenimientos del Señor Frogs, Alfredo García Olvera, dijo que habrá afectaciones, debido a que los eventos que se llevan a cabo son a favor de la cultura, por lo que se tendrían que determinar si serán funcionales dichos aumentos.

En entrevista, García Olvera dijo que el aumento del impuesto a la industria del entretenimiento es un golpe bajo a la cultura, debido a que a pesar que algunos de estos eventos se ven como recreación, muchos de estos espectáculos también traen el sello cultural y sirven para fomentar valores, etc.

“Creo que las iniciativas que vayan contra la cultura en todos los sentidos no se debería de estar a favor, de por sí hay poco de donde escoger en un lugar como éste para que ahora estemos limitados por la cuestión de los impuestos”, resaltó.

Dijo que en la temporada baja se ha reducido al personal al 50%, porque la mayoría toma estas fechas para vacaciones o días de descanso o para regresar a su lugar de origen.

Al respecto, indicó que eventos como el que organizará Señor Frogs el próximo tres de octubre con el grupo argentino Los Cafres, quien celebra sus 25 años, será un evento que atraerá turistas de todos lados.

Lo más leído

skeleton





skeleton