Aseguran mayor inversión para Q. Roo en 2014

La SEDE estima que el incremento al IVA no generará un fuerte impacto para el sector económico del estado.

|
Los logros obtenidos en la ampliación del período de Régimen de Región Fronteriza servirán para mitigar el incremento del IVA. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) estima que el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) no generará un fuerte impacto para el sector económico del estado, debido al comportamiento que tuvieron los diferentes sectores empresariales durante el 2013, así como los logros obtenidos en la ampliación del período de Régimen de Región Fronteriza, afirmó el subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la dependencia estatal, Nahum Alcocer Rodríguez.

Las primeras horas del 2014 entrará en vigor el incremento del cinco por ciento del IVA, en el caso de Quintana Roo será del 11% al 16%.

Al respecto, Alcocer Rodríguez dijo que para Quintana Roo el incremento del IVA no tendrá un fuerte impacto en materia de inversión para el 2014, derivado del comportamiento en el crecimiento de los sectores empresariales, principalmente el sector terciario, que gracias a la actividad turística tuvo un repunte significativo durante este año.

“Significativamente la entidad será siendo atractiva para los inversionistas, porque el destino de sol y playa no cambia, nuestras playas siguen siendo las más hermosas del país, en comparación con Guerrero y Oaxaca. La Riviera Maya es muy importante porque tiene mucha promoción, además tenemos un destino potencialmente enorme como Majahual y hay otros proyectos para el 2014, pues se estima la apertura de nuevas ruinas en el sur y otras actividades que vendrán acompañándolas”, comentó.

Lo anterior, se combinará con la inversión que ofreció la federación con base a las Reformas establecidas, así como a la ampliación de tres años del Régimen de Región Fronteriza, lo que ayudará a crecer económicamente a los empresarios que tengan productos libres de arancel, con lo que se estima un mejor futuro para la entidad en materia económica.

El entrevistado reiteró que en materia de crecimiento, el sector terciario que hace referencia a servicios ha crecido ya que por las características propias del estado es el que tiene más impacto, aunque a paso lento va en aumento el sector primario en la rama de agricultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton