Respetan incremento de tarifa en combis foráneas

Fue autorizado desde 2014 y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

|
La nueva tarifa deja el precio del pasaje entre ambos destinos en 45 pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) respetará el incremento de la tarifa en combis foráneas Cancún-Playa del Carmen-Cancún, alza autorizada por la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) desde 2014 y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con Joaquín Morales Hernández, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en Solidaridad, el ajuste deja el precio del pasaje entre ambos destinos en 45 pesos.

También te puede interesar: Suben tarifa de “combis” Cancún-Playa del Carmen

El incremento no lo habían aplicado los transportistas, hasta el pasado lunes; anteriormente estaba hasta en 38 pesos.

“Eso está estipulado desde 2014, cuando estaba Sintra, ya estaba autorizado, pero cuando llegué (al frente de la titularidad de la dependencia) no lo habían utilizado, pero manifiestan las organizaciones que ante el alza de la gasolina se vieron obligados a hacer el incremento”, dijo Morales Hernández.

Todavía el pasado lunes la representación local del Instituto de Movilidad informaba que desconocía el incremento y prepararía una investigación para imponer posibles sanciones. Fue durante el martes que la dependencia aclaró la situación.

“Debido al incremento en el precio del combustible en un 35% de 2014 a la fecha, se han visto en la necesidad de ajustar las tarifas, respetando el monto máximo autorizado. Por tanto, las empresas que realizaron dicho ajuste están dentro de la legalidad y respetando su tarifa actual vigente. Cualquier ajuste efectuado por concesionarios. Permisionarios, agrupaciones o sindicatos sin la debida autorización del Instituto de Movilidad, es un acto de carácter irregular y es considerado como grave el modificar o alterar las tarifas”, se lee parte del comunicado que difundió la dependencia en las redes sociales.

Entre Solidaridad y Cancún son tres organizaciones que prestan el servicio, Playa Express, sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y Servicio Foráneo. Son alrededor de seis mil 700 usuarios que movilizan a diario en 140 unidades.

Morales Hernández dijo que actualmente están siendo analizados los reajustes de taxis en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton