Se avecina el alza en la tasa de interés

Esto impactaría de nuevo a quienes tengan créditos con tasas variables.

|
En lo que va del año el tipo de cambio registró una variación de 5%. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El momento de turbulencia para el país no ha pasado y si el 16 de marzo el Sistema de Reserva Federal aumenta las tasas de interés,  en el país sucederá lo mismo y aumentarán medio punto más.

Esto impactaría de nuevo a quienes tengan créditos con tasas variables, por lo que el momento de turbulencia económica no cederá pues prevén que el dólar de nueva cuenta vaya a la alza, explicó Rafael del Moral González, asesor financiero.

También te puede interesar:

“El  tipo de cambio depende de las calificaciones crediticias que tenga el país ya que si degradan la calificación de México por el  déficit de las finanzas el dólar pudiera rebasar los 20 o 20.15 pesos”, agregó.

''El tipo de cambio depende de las calificaciones crediticias que tenga el país''.

En noviembre cuando ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, el tipo de cambio  alcanzó los 22 pesos ante las expectativas de impactos negativo hacia el país, ya que anunció un gravamen a las remesas, un muro que pagaría México,  aranceles a las exportaciones e importaciones, las cuales no ha logrado concretar.

Esto llevó a que el tipo de cambio disminuyera y alcanzara los 18 pesos, aunque esto no se prevé que vaya a la baja.

La presión continúa y es necesario esperar ya que ambos países están negociando el Tratado de Libre Comercio y aunque no tendrán un impacto inmediato habría que ver los acuerdos.

Registro de variación

La inflación en febrero mantuvo su tendencia a la alza para cerrar en 4% y aunque la gasolina ya no fue el problema, los rubros como automóviles y mercancías alimenticias afectaron por sus altos costos,  lo cual fue provocado por la depreciación del peso de los últimos meses, de acuerdo con CI Banco.

En lo que va del año el tipo de cambio registró una variación de 5%, pues arrancó en 17.10 pesos y para el 2 de febrero alcanzó los 21.85 pesos, algo que dependiendo de las decisiones que tomara el presidente de Estados Unidos podría elevarse de nueva cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton