En Playa del Carmen, la segunda incubadora de negocios de Q. Roo

El proyecto, que ya opera en las oficinas municipales, vinculará a los emprendedores con fuentes de financiamiento.

|
Hugo Esquinca Ferrera, director de vinculación y extensión de la Uqroo presentó ayer la incubadora de negocios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciudad tendrá una incubadora de negocios para impulsar la cultura del emprendimiento y se espera promover por lo menos a 20 empresas o proyectos empresariales anualmente para acceder a fondos federales y créditos.

El proyecto que opera ya en oficinas del ayuntamiento y que será administrado por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) fue presentado ayer y es el segundo con el que cuenta Quintana Roo, según Hugo Esquinca Ferrera, director de vinculación y extensión de la casa de estudios.

También te puede interesar: Ofrecen abrir incubadoras de negocios en universidades públicas

“El sexenio pasado había 500 incubadoras certificadas, pero en 2012 con el cambio de políticas públicas y la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) hay solamente 150 y nosotros y nosotros somos una de ellas; a nivel estatal solo somos dos y la otra está en Tulum (Centro de Incubación Tulum (Ceit))”, dijo.

La incubadora de Playa del Carmen fungirá como una ventanilla para orientar las opciones de capacitación y elaboración de plan de negocios, y sobre convocatorias donde los emprendedores puedan conseguir recursos económicos, de acuerdo con los perfiles de los proyectos.

"El compromiso eran 20 cada año para el proceso de incubación, es lo mínimo pero vamos a tener más"

“El compromiso eran 20 cada año para el proceso de incubación, es lo mínimo pero vamos a tener más y ayudamos a vincularnos con un fondo o un financiamiento, ya sea capital semilla, fondos frontera, el programa de Concacyt  entre otros”, dijo Esquinca Ferrera.

Ubicación

El nombre oficial  es Incubadora de Empresas de la Universidad de Quintana  Roo, Unidad Académica Playa del Carmen; y desde este mes de agosto comenzó su funcionamiento en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico de la Comuna que se ubican en la calle 1 sur casi esquina avenida 25.

Como parte de la capacitación que se ha dado en la Incubadora hacia los emprendedores se encuentra el Código de Barras, en colaboración con la Delegación Federal de la Secretaria de Economía, la Universidad de Quintana Roo y la Empresa GS1 México, y Calidad de datos y Catalogación  el cual refiere las formas de colocación del producto ya con el código de barras en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton