|
Faltan detalles para entregar el plantel escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las escuelas de nueva creación que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) aseguró que quedarían listas para acoger a los estudiantes en el regreso a clases mañana  6 de enero, un colegio incumple con el pronóstico.

“La primaria de Paseos del Mar demorará una semana más de trabajo de limpieza”, dijo Pablo Rivero Arceo, delegado en la zona norte. 

Están listos los kinders y primarias de Villas del Mar Plus, Paseos del Mar, Villas Otoch Paraíso y Prado Norte, que también le hicieron una secundaria.

También te puede interesar: ¡Terminan las vacaciones! El 6 de enero es el regreso a clases

“Estas escuelas ya planean acomodar a los estudiantes en los respectivos salones, por lo que 'aprietan' el paso para dar cumplimiento a la meta y ni los días de descanso han detenido los avances a las terminaciones”, explicó.

Las obras a las que se le destinaron 92 millones de pesos en infraestructura y 10 millones de pesos en mobiliario, debieron estar listas a principios de este ciclo escolar, pero se retrasaron, por lo que los alumnos tuvieron que tomar clases durante estos cuatro meses en salones emergentes, algunos de ellos a la intemperie.

Los jardines de niños de Villas del Mar Plus, Villas Otoch, y Paseos del Mar se ocuparon desde el pasado diciembre, ahora le llega el turno al resto de los centros de nueva creación, excepto el que mencionó Rivero Arceo.

En recorrido por las obras, se pudo apreciar que los planteles de Villas del Mar Plus están listos, en Prado Norte el kínder y la primaria están listos, a la secundaria le falta detalles como la malla ciclónica de acero y aplanar los espacios alrededor de la infraestructura.

A la primaria de Villas Otoch Paraíso falta también la malla, áreas verdes, terminar la entrada y pintura en varios salones.

En el caso de Paseos del Mar, a la primaria le faltan detalles de exteriores, la barda y pintura.

Lo más leído

skeleton





skeleton