25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incumplen con la ley de servicio docente

La autoridad pasada consideró en la evaluación a maestros de zonas rurales.

En la Evaluación de Desempeño 2015-2016, presentaron mil 363 docentes quintanarroenses. (Foto: Alejandra Carrión  / SIPSE)
En la Evaluación de Desempeño 2015-2016, presentaron mil 363 docentes quintanarroenses. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir en Facebook Incumplen con la ley de servicio docenteCompartir en Twiiter Incumplen con la ley de servicio docente

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas de la administración pasa­da, incumplieron la Ley del Servicio Profesional Docente al considerar en la Evaluación de Desempeño 2015-2016 a docentes de educación básica de comunidades rurales.  

De acuerdo con los crite­rios de la evaluación de des­empeño, publicados en la pá­gina web de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se utilizaron para seleccionar al grupo de docentes, señalan que los participantes, deberán contar con nombramiento de­finitivo en la plaza que ocu­pe, tener una antigüedad en el servicio de entre seis y 20 años, estar adscritos y prestar sus servicios en escuelas ubi­cadas en localidades con una población igual o mayor a los 100 mil habitantes.

El Sitem tendrá una reunión con la titular de la SEyC y autoridades del Servicio Profesional Docente para que les resuelvan sus dudas.

Ciprino González Zúñiga, secretario general del Sindi­cato Independiente de Tra­bajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que sostendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), además que este año se deben respetar los criterios de selección.  

“De manera indebida, la autoridad pasada tomó do­centes de diferentes niveles sin importar que estuvieran en zonas con menos de 100 mil habitantes. Sólo para cumplir con lo que pedía la Federación y como resultado tenemos a 29 afectados”.

Explicó que ese punto fue aplicado, porque se supone que los lugares con 100 mil o más habitantes están más informados, capacitados y cuentan con todas las herra­mientas de los servicios de comunicación.  

Resaltó que en breve sos­tendrán una reunión con la titular de la SEyC y las autori­dades del Servicio Profesional Docente para que puedan re­solver las dudas que se tienen y expliquen la forma en que en este año será aplicada la evaluación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios