Califican de obsoleta la Ley seca en Cozumel

El dirigente de la Canirac mencionó que la restricción afecta la vida nocturna del viernes, sábado y domingo.

|
En la zona turística habrá venta de bebidas alcohólicas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta el mediodía del viernes, los empresarios restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), desconocían cuáles serían las zonas en las que se podría dar la venta de bebidas alcohólicas al turismo nacional y extranjero durante la próxima jornada electoral.

Damián Miranda Morales, presidente de este organismo, reveló que hasta la tarde del mismo día, el representante de la Secretaría de Hacienda (SH) de Quintana Roo les informó que la zona centro estaba incluida.

El empresario dijo que Juanita Alonso Marrufo, recaudadora de Rentas de la SH, únicamente hizo una declaración en un noticiero de radio local, en la que señala que las únicas zonas turísticas son las áreas hoteleras norte y sur. 

Miranda Martínez catalogó la Ley Seca como obsoleta, debido a que contempla un lapso de 48 horas afectando a los más de 120 empresarios restauranteros.

El boletín emitido por la SH informa que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 24 horas del viernes hasta las 24 horas del 7 de julio, con motivo de la jornada electoral.

En el documento se exceptúa de la disposición a los establecimientos ubicados en las zonas turísticas, que cuenten con licencia para la venta de bebidas alcohólicas con alimentos y presten sus servicios a turistas nacionales y extranjeros.

El respecto el dirigente de la Canirac, dijo que es excesivo el horario de 48 horas para la Ley Seca, debido a que se afecta la vida nocturna del viernes, sábado y domingo.

Los comerciantes dedicados a este giro sólo cuentan con licencia de venta de bebidas alcohólicas sin alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton