Existe riesgo de contagio de dengue en Cozumel

Solicitan a la población extremar sus precauciones para evitar la reproducción del mosco transmisor.

|
En las ovitrampas se han detectado larvas del vector del dengue. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dagoberto García Gómez, jefe del área de Vectores de la Secretaría de Salud (Sesa), calificó que hay “riesgo alto de transmisión de dengue en Cozumel” (sic), por lo que pidió a la población extremar precauciones para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Por su parte, Blanca Albarrán Quintero, encargada del área de Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo, sin especificar cantidades, que en lo que va del 2013 se han triplicado los casos en comparación con el 2012, considera que se podrían generar decesos debido a la enfermedad.

Oficialmente la Sesa del estado de Quintana Roo reporta que en Cozumel se han registrado 23 casos confirmados de dengue. De estos, cuatro son del tipo hemorrágico. En total han sido 107 casos sospechosos, de los cuales sólo el 20% fueron confirmados. Esta es la información oficial hasta la semana 23 del 2013.

De acuerdo con la Sesa durante el 2011 se registraron en Cozumel 223 contagios por dengue, de los cuales 21 fueron del tipo hemorrágico y dos fallecimientos por este virus.

García Gómez dijo que en las ovitrampas instaladas en diversos puntos de la ciudad se han detectado hasta mil 500 larvas del vector del dengue.

“Existe un riesgo de transmisión, hay que aceptarlo y decírselo a la población para que mantenga sus medidas de prevención domiciliaria” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton