Turismo mexicano, segundo mercado en la Riviera Maya

De acuerdo a estadística, en primer lugar se ubica el segmento estadounidense y el canadiense en tercer puesto.

|
Este año espera un millón de mexicanos en el destino turístico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- México ha desbancado a Canadá en el rankin de mercados emisores de turistas a la Riviera Maya. Así lo dio a conocer Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, y previó que el turismo nacional aporte en este 2013 un millón de visitantes, que significaría una cuarta parte de la afluencia.

En conferencia de prensa, especificó que en 2012 llegaron a la Riviera Maya 830 mil mexicanos, que representaron 21.5% de los 3 millones 895 mil 548 turistas, que arribaron a este destino.

Así, el mercado nacional creció en el último año 19.44% respecto al 2011, cuando se contabilizaron 694 mil 764 visitantes de nuestro país, y para este 2013 sumarían un millón.

México se ubica ya en el segundo lugar de importancia en la afluencia turística, por detrás de Estados Unidos, país del cual provinieron un millón 201 mil 959 turistas, es decir 39.21% del total.

En tercer lugar se ubicó el turismo canadiense con 697 mil 875 visitantes, algo histórico para el turismo nacional que desde el 2009, justo el año en que salvaron la temporada de verano en medio de una contingencia sanitaria provocada por la influenza AH1N1, comenzó a repuntar de manera significativa.

Incluso, entre todos los países europeos juntos -Inglaterra, España, Alemania, los que más aportan- apenas si pasan por un poco a México. De acuerdo con las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística, entre todos sumaron 935 mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton